Servicios para la mejor gestión de riesgos
En Grupo Contact ayudamos a las Compañías Aseguradoras a tener una correcta administración de riesgos: diseñamos e implementamos metodologías para identificar, medir, monitorear, mitigar, limitar y controlar distintos tipos de riesgo.
La Administración de Riesgos tiene como tarea fundamental en las empresas medir, monitorear,controlar y transferir el riesgo mediante la instrumentación de herramientas técnicas, así como de políticas y procesos de operación.
Para los modelos y sistemas ya implementados, revisamos y evaluamos los supuestos contenidos.
Apoyamos en la definición de límites de exposición al riesgo global y por tipo de riesgo.
Documentamos manuales de políticas y procedimientos y, elaboramos el informe sobre la Autoevaluación de Riesgos y Solvencia Institucionales (ARSI).
Los riesgos gestionables disponibles incluyen:
- Suscripción
- Mercado
- Descalce entre Activos y Pasivos
- Liquidez
- Concentración
- Operativo
- Legal
- Tecnológico
- Estratégico
- Reputacional
- Modelo