Saltar al contenido

Administración de Riesgos para Aseguradoras

Servicios para la mejor gestión de riesgos

En Grupo Contact ayudamos a las Compañías Aseguradoras a tener una correcta administración de riesgos: diseñamos e implementamos metodologías para identificar, medir, monitorear, mitigar, limitar y controlar distintos tipos de riesgo.

La Administración de Riesgos tiene como tarea fundamental en las empresas medir, monitorear,controlar y transferir el riesgo mediante la instrumentación de herramientas técnicas, así como de políticas y procesos de operación.

Para los modelos y sistemas ya implementados, revisamos y evaluamos los supuestos contenidos.

Apoyamos en la definición de límites de exposición al riesgo global y por tipo de riesgo.

Documentamos manuales de políticas y procedimientos y, elaboramos el informe sobre la Autoevaluación de Riesgos y Solvencia Institucionales (ARSI).

Los riesgos gestionables disponibles incluyen:

  • Suscripción
  • Mercado
  • Descalce entre Activos y Pasivos
  • Liquidez
  • Concentración
  • Operativo
  • Legal
  • Tecnológico
  • Estratégico
  • Reputacional 
  • Modelo

Grupo Contact brinda los servicios necesarios para la gestión óptima de  riesgos